Salud mental en tiempos de coronavirus

Hace mucho no escribía llevada por la angustia, casi siempre lo hacía por sentimientos positivos o por indignación, pero por angustia, no. He intentado apagar mi cabeza de tantos pensamientos porque aunque no tenga el covid-19, siento que me estoy enfermando mentalmente, emocionalmente. Cada medida que se toma en Colombia, aunque sé que es la correcta y es lo que se debe hacer, me angustia. Y no solo por mí, sino por las realidades tan Leer más…

¿ 8 de Marzo?

Ayer en el Transmilenio de vuelta a casa veía muchas mujeres con rosas y chocolates, supongo que eran los obsequios de sus compañeros de la empresa en la que trabajaban y seguramente fue la estrategia que usaron las áreas de bienestar corporativo para “celebrar este día tan especial”. Comencé a hacer una reflexión sobre esto y me di cuenta de cuánto ha cambiado mi manera de ver la vida desde que llegué al feminismo y Leer más…

Mejor tarde que nunca

Es esta la primera publicación del año. El 31 de diciembre de 2019, como es costumbre, me propuse no descuidar mi blog y escribir mínimo una vez al mes. Pues bien, ya va terminando febrero y no lo había hecho, al primer mes ya fallé con uno de mis propósitos del 2020. Pero como nunca es tarde, aquí estoy, haciendo un verdadero esfuerzo por escribir algo que los mueva por dentro, pero más que eso, Leer más…

Agradecer sana

Ayer cuando venía en el bus me llegó uno de los recuerdos de Instagram. El 30 de diciembre de 2018 había publicado una cantidad de posts agradeciendo por todo lo vivido en ese año: mi primer viaje sola a otro país, un trabajo magnífico en municipios de Arauca alejados y olvidados por el Estado, sentía que lo que soñaba se estaba materializando, conocí gente hermosa, fui por primera vez a un concierto de electrónica y Leer más…

Más que un primer lugar, se trata del amor

Cantar siempre ha significado para mí cosas que el resto de las personas difícilmente entienden. Y es que no se trata solo de cantar bonito lo que suena en la radio o ir al karaoke, de hecho, es mucho más que un simple hobbie. Cantar es disciplina, constancia y mucho aprendizaje. Hace un tiempo y ya a punto de graduarme, ingresé al coro de mi universidad, su director, un gran amigo que sabe ya cuánto Leer más…

Cuando la amistad, la música y el amor se unen, ocurre la magia: Semana Canta 2019 / Nariño – Colombia

Es martes 23 de abril y no imaginan cuánto extraño a los 23 seres humanos que me regalaron una de las semanas más felices de mi vida. Comienzo agrandeciéndoles a ellos por tanto amor y dedicación, por el apoyo, por la compañía, por la incondicionalidad y por supuesto, diciéndoles cuán afortunada soy al tenerlos en mi vida y poder compartir cantos, risas y mucho amor. Nuestra travesía inició desde el sábado 13 de abril, un Leer más…

Un salto de fe, atravesando el miedo y el mar: Curazao 2018

“Yo, sola conociendo el escenario perfecto para escribir así sea un momento. ¿Cómo puede la gente vivir en un lugar así? Ha de ser delito ver esta hermosura y acostumbrarse a ella, que nada asombre ya. (…) Gracias bella noche por permitirme escribir, gracias. Hoy cruzaré lento, muy lento, el Queen Emma Bridge…” Cuando leo este fragmento es como si mi mente y corazón volaran justo al momento en que lo escribí. Willemstad, capital de Leer más…

Revives cuando recuerdas

A la memoria de Celina Henao, Francisco Botero y María David, mis abuelos y a Guillermo Botero, mi tío. Hoy mi día transcurría normalmente hasta que un amigo, desde la distancia, me hizo recordar lo mucho que amé a mi abuelita y pensé que nunca le escribí cuando se fue, tres años atrás.Afortunadamente, recordar a las personas que más has amado en la vida no tiene fecha de caducidad, esa siempre va a ser la manera más bella de recordarlos y Leer más…

Romantizando la amistad…

¿Qué significa realmente tener a alguien a quien puedas llamar amigo o amiga?, ¿existe, quizá, una lista de condiciones que te indican cuando alguien es un verdadero amigo o si simplemente es uno de esos que te sacan risas y secretos por temporadas? Hay personas que sin lugar a dudas permanecen a pesar de los años, aun con los tiempos muertos en los que parece como si el otro no existiera, a esos… ¿ustedes los Leer más…

La bella oculta: crónica sobre mi viaje a Cuba (2014)

Después de una noche larga, dando vueltas entre las cobijas mientras conciliaba el sueño, desperté. Era un día diferente a los otros, era un día soñado, un día especial. La posibilidad de conocer un lugar desconocido para tantos, es un privilegio que no todos tenemos y que sin duda alguna es una experiencia de las más bellas. Eran las 4:00 a.m. de un lunes de noviembre, apenas se podía ver sin necesidad de prender la Leer más…